Cae la siniestralidad en Argentina

23 noviembre, 2019
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing
Compartir >

Un informe provisorio de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) arrojó una caída en la siniestralidad laboral durante el primer trimestre del 2019. Respecto al mismo período durante el 2018, actualmente se registra una baja del 6,5% en CABA, del 4,8% en Córdoba y del 0,6% en Santa Fe. A nivel nacional el índice de reducción es de 1,7%.


En relación al sector económico, rubros dedicados al comercio, la manufactura y la electricidad protagonizaron una importante baja. Al contrario, la minería tuvo una suba respecto al año anterior. Asimismo, en general, los casos mortales se redujeron un 3,4%.


A su vez, en ambos períodos -tanto en 2018 como en 2019- aparecen factores frecuentes ligados a la accidentabilidad. Usualmente, los
trabajadores más jóvenes son los más propensos a accidentarse. La gran mayoría de los accidentes suelen ocurrir por pisadas, choques o golpes con objetos, así como también por caída de personas. El tipo de lesiones resultan con mayor frecuencia en contusiones o distensiones musculares.

 

Ahora bien, es verdad que esta baja en la accidentabilidad resulta positiva, pero es importante aclarar que el carácter del boletín es provisorio. Habrá que esperar los datos oficiales que se publicarán en el Informe Anual de Accidentabilidad 2019. Mientras tanto, puede descargarse este informe completo

 

Por nuestra parte, las áreas de Mediciones Laborales e Ingeniería Laboral fueron concebidas para proteger al trabajador y asegurarle a su empresa la reducción de siniestros.

TE PUEDE INTERESAR

CATEGORÍAS

SUSCRIBITE

Registrate para recibir en tu correo las últimas novedades de IL&A, las legislaciones y el mundo.

CONECTEMOS